Blog > > Branding
Cómo usar Whatsapp para promocionar tu negocio
Por Inicia Marketing
¿Usar whatsapp para promocionar tu negocio? . Sí, puede resultar un poco “extraño” utilizar esta APP, líder mundial de la comunicación, para aumentar la actividad y difusión de tu negocio, pero seguro que no te parecerá tan raro cuando descubras en este post alguna de las opciones que te ofrece esta herramienta y que te ayudarán a posicionarte más y mejor.
Competidores de Whatsapp existen, pero los números mandan y a día de hoy, esta APP adquirida por Facebook, está muy por encima de otra serie de aplicaciones de utilidad similar como: Line, Telegram, Hangouts, Wechat, Viber, Blackberry Messenger o la española Spotbros…. ¿A qué has oido hablar de todas ellas? .
Consejos de cómo usar Whatsapp para promocionar tu negocio
Si echas un vistazo a tu alrededor, comprobarás que el aumento de los dispositivos móviles, hacen que veas que casi todo tu entorno maneja con asiduidad esta aplicación móvil, por lo que el “impacto” que provoca es elevado, y si sigues alguno de estos consejos de cómo usar whatsapp para promocionar tu negocio, descubrirás cómo ser más competitivo:
- Crea un grupo o una Lista de difusión, de la Marca o Entidad que quieres promocionar, para comunicar novedades y ofertas a esos clientes que has unido a ese grupo o lista. Así podrás tenerlos más controlados y hacer un seguimiento más personalizado de ellos.
- Utiliza tu Estado para publicar el lanzamiento de nuevos productos, sorteos, aperturas, promociones…,con lo que darás mucha actividad, al utilizar whatsapp para promocionar tu negocio.
- En tu Perfil de Whatsapp coloca tu logo y en el Usuario, el negocio que representas o tu Marca.
- Gestiona y potencia tu atención al cliente a través de esta APP. Puedes recoger las reclamaciones que tengan, así como las opiniones para mejorar, estableciendo una atención mucho más directa y rápida.
- ¿Por qué no realizar un vídeo publicitario y enviarlo vía whatsapp?. Utiliza la posibilidad que nos brinda esta APP para compartir vídeos, imágenes, textos,…, y ¡lánzate! .
Ten en cuenta que tienes una herramienta muy conocida y de gran uso, por lo que su utilización te ayudará a aumentar tu número de ventas y a potenciar tus campañas de marketing, sin realizar una inversión elevada.
Ventajas principales de Whatsapp
El ser el número uno en aplicaciones móviles, hace que entre los usuarios exista una comunicación bidireccional, haciendo posible que la conexión real entre emisor y receptor sea recíproca. Es por ello que tienes que tener en cuenta 4 ventajas presentes en Whatsapp:
- El receptor del mensaje siempre confía en el remitente del mismo. Si está en nuestra lista de contactos, sabemos quién nos escribe, aunque si no lo está podemos intentar ver, a través de su perfil, su identidad.
- El receptor, siempre lee los mensajes. La nueva actualización de Whatsapp nos indica la entrega de los mismos mediante un doble «checking» de color azul, cuando el mensaje ha sido leído.
- ¿Cuántas veces entras en Whatsapp al cabo del día?. Un usuario normal entra más de 50 veces al día a esta aplicación.
- Existen otras opciones para la mensajería instantánea, pero la gran mayoría de usuarios prefiere Whatsapp a cualquier otra aplicación del mercado.
WhatsApp, ¿puede bloquearme la cuenta?
Es evidente que hacer un uso inadecuado de cualquier elemento o herramienta que nos brinda las nuevas tecnologías, puede hacer que ese servicio quede bloqueado.
Whatsapp, también se ha encargado de poner a buen recaudo a todos los que utilizan su aplicación para fines poco «legales» y tiene una serie de motivos por lo que te puedes quedar fuera: promoción «exagerada» de tu negocio, difundir contenido falso y pornográfico, suplantar la identidad de otra persona o negocio y propagar algún virus.
Una vez que conoces un poco más lo que esta herramienta nos puede ofrecer, ¿a qué esperas para aplicar alguna de estas recomendaciones sobre cómo usar whatsapp para promocionar tu negocio?.
«Habrá dos tipos de negocios en el Siglo XXI: aquellos que estén en Internet…y aquellos que ya no existan». (Bill Gates)