Blog > > Blogs
7 razones para crear un blog corporativo
Por Inicia Marketing
Crear un blog corporativo es sencillo, lo único que hay que tener claro es que el tema central del qué vamos a hablar en el mismo, porque vamos a tener que «variarlo», y no centrarnos únicamente en nuestra Marca, debemos de publicar contenidos relacionadas con el sector en el que se mueve nuestro negocio, novedades o noticias de nuestra empresa.
También debemos de ser conscientes que una vez que comencemos a escribir hay que mantener la constancia en nuestras publicaciones, que deben de estar muy bien redactadas y sobre todo que aporten lo que nuestros clientes-seguidores demandan, por lo que debemos de tener una persona encargada del mantenimiento del mismo: ¿cuál sería tu opinión de nuestro negocio si te encuentras con que el último post tiene más de tres meses?.
Ubicación al crear un blog corporativo
Con respecto a la ubicación de nuestro blog, es importante que forme parte del dominio de la web corporativa de nuestro negocio, ya que será más fácil el acceso al mismo por parte de nuestros clientes, y mejorará el posicionamiento SEO en buscadores de la web. A lo que hay que añadir que podemos hacer que participen del mismo de una manera más rápida, dejando comentarios o sugerencias.
Razones para crear un blog corporativo
En la actualidad, son cada vez más las empresas que optan por utilizar esta herramienta, debido sobre todo a que la creación de un blog mejora su posicionamiento como Marca, por ello debemos de tener en cuenta estas razones para crear un blog corporativo:
- Sirve para incrementar el contacto entre los consumidores-clientes y las empresas, ya que si acuden a nuestro blog y lo consultan, estaremos más presentes en su actividad diaria.
- Es una gran herramienta para la construcción y consolidación de una marca.
- Supone el mejor catálogo de nuestros productos o servicios, siendo mucho más visual y descriptivo para nuestros usuarios y potenciales clientes.
- Constituye una pieza clave en toda estrategia de marketing de contenidos al poder crear los que nuestros clientes potenciales demanden para así darnos a conocer y captar su atención hacia nuestra empresa.
- Crear un blog corporativo, es la mejor forma para «humanizar» nuestra marca y derribar las barreras existentes entre la empresa y nuestros clientes.
- Complementa nuestra presencia en Redes Sociales, ya que nuestros seguidores de Twitter o Facebook, quizás se queden escasos con la información que les podemos dar y busquen ampliarla recurriendo a nuestro blog.
- Mejora la viralidad porque los contenidos que hemos encontrado en un blog se comparten mucho más que una página web.
Los blogs suponen una enorme oportunidad que el entorno web 2.0 nos brinda y que nos permite, difundir nuestra actividad e ideas, mostrar nuestros proyectos, potenciar nuestra marca, compartir experiencias profesionales, fidelizar clientes,…., es el lugar donde puedes encontrar todo lo que necesites. Así que ¿a qué esperas para crear un blog corporativo para tu negocio?.
«Cada vez que piensas que no puedes hacer algo, alguien más piensa que sí que puede». (Robert Kiyosaki)